¿Cómo aumentar la Horma de un Zapato?
Los pies son la parte más vulnerable del cuerpo porque soportan todo nuestro peso, para lo cual deben estar en buenas condiciones. La hinchazón de los tobillos es lo peor del mundo. Pero nada es más molesto que apretarnos los zapatos. En este artículo te explicamos dos métodos que puedes usar para aumentar la horma de un zapato y que al hacerse un poco más ancho puedas usarlo con mayor comodidad.

Usar Hormas para ensanchar Zapatos
Existen varias técnicas para ensanchar los zapatos y evitar que nos aprieten. Una de las técnicas más populares es utilizar una horma para ensanchar los zapatos. Para ello, llevaremos los zapatos al zapatero local, y ellos se pondrán los zapatos en la horma.
Debemos decirle dónde nos aprieta para poner más presión en esa zona. Dejamos los zapatos en la tienda porque deben estar al menos 24 horas con la horma dentro para que el ensanchamiento sea efectivo, y es el mismo zapatero quien ejercerá presión sobre la zona indicada. De esta manera podremos ensanchar el zapato de forma correcta sin que quede dañado.
Método casero para aumentar la Horma
Los zapatos nuevos generalmente se adaptan a tus pies con el uso. Para acelerar este proceso, puedes usarlos en casa. Para que puedas agrandar y suavizar tus zapatos en menos tiempo si no los usas con frecuencia, es muy recomendable usarlos mientras estamos sentados en el sofá o haciendo cualquier trabajo del hogar.
Repite este proceso durante una semana o hasta que notes un cambio. Vuelve a probarte los zapatos después de 5 días para ver si se sienten más cómodos y si tus dedos tienen más libertad de movimiento. En el caso de que ya se sientan más cómodos, puedes empezar a usarlos fuera de casa sin miedo a que aprieten como los primeros días.