¿Cómo saber si un Zapato te queda pequeño?

Elegir la talla correcta de zapatos es fundamental para que nuestros pies se sientan cómodos y no se hagan heridas. En este artículo te hemos preparado una serie de consejos para ayudarte a encontrar los zapatos que mejor se adapten a tu pie y saber si te quedan pequeños. No esperes más y sigue leyendo para saber cómo debe quedarte un zapato.

Consejos para escoger la Talla de Zapato correcta

Los zapatos deben adaptarse a la forma del pie, no al revés. Elegir el tamaño correcto en ancho y largo asegurará en gran medida el éxito del zapato. Para ello, debemos considerar los siguientes puntos:

  • Pruébate los zapatos usando los calcetines que más uses.
  • Comprueba la distancia que queda desde tu dedo más largo hasta la puntera.
  • El zapato tiene que ajustarse a tu pie.
  • El talón debe quedar bien asentado.
  • Evita que el dedo pequeño se monte sobre el dedo anterior.
  • Pruébate los zapatos en ambos pies durante la última hora del día.

Cómo debe quedar un Zapato

Ya sabemos que es importante dejar un espacio de aproximadamente un centímetro entre el dedo más prominente y el interior de la punta de la bota o zapato. De esta forma, podemos evitar lastimarnos o rozarnos los dedos y las uñas cuando el pie avanza durante un descenso pronunciado.

El primer paso para asegurarnos de que tenemos la talla correcta de zapato es quitar la plantilla, colocar el pie sobre ella y comprobar si efectivamente queda alrededor de un centímetro en la puntera. El segundo paso y más importante es verificar si hay suficiente espacio en el área de los dedos. En otras palabras, tienes que probarte los zapatos para asegurarte de que esta brecha funcione. Debemos poder insertar fácilmente nuestros dedos en la parte trasera del zapato.

Si todo es normal, atando los cordones de nuestros zapatos o botas, este centímetro extra quedará libre en la zona de la puntera, permitiendo que el pie avance en pendientes pronunciadas y que no provoque magulladuras o lesiones en las uñas o dedos de los pies.

Nuestras recomendaciones de hormas de calidad: