¿Cómo se mide la Horma de un Zapato?
La horma para los zapatos es un elemento indispensable para que los zapatos de piel se mantengan en un buen estado mientras no se usen. No obstante, hay varios tipos de hormas diferentes que se adaptan a la forma y el tamaño de los zapatos. Aquí te enseñamos cómo medir el ancho de una horma para que puedas usar el modelo que encaje perfectamente con tus zapatos.

Medir el pie para elegir la Horma adecuada
Como hemos dicho anteriormente, lo más importante para encontrar una horma adecuada es medir correctamente nuestro pie. Aquí te explicamos los pasos que debes seguir para medir tanto el ancho como el largo del pie sin equivocarte. Sigue nuestros consejos y aprende a medir el pie de la mejor forma posible.
- Medir la longitud: La forma correcta de medir la longitud es poniéndolo encima de una hoja blanca y dibujar el contorno sin inclinar el lápiz. Finalmente, mediremos los dos puntos más alejados con una cinta métrica.
- Medir la anchura: El primer caso consiste en localizar el punto más ancho, al que se le suele llamar como “juanete”. A continuación, debemos rodear todo el pie con la cinta desde ese punto para encontrar la anchura.
Medir el ancho de una Horma
La forma de medir el ancho de una horma es exactamente la misma que usamos para medir el ancho del pie. Lo principal es localizar la zona del “juanete” en la horma y rodear toda la pieza con la cinta métrica. La medida en centímetros que salga, será la anchura de la horma.