¿Cuál es la Horma Normal?

Aunque no parezca algo habitual, las hormas para zapatos son un elemento que se usa actualmente para dar forma a los zapatos. No obstante, dependiendo de cada persona y del tipo de zapatos, existen varios diseños diferentes que se adaptan a usos muy concretos. Aquí te explicamos cuál es la horma normal y para que se usa actualmente.

La Horma Normal

Como hemos dicho anteriormente, existen una infinidad de hormas diferentes que se adaptan a todos los tamaños y zapatos posibles. Eso hace que se pueda adaptar cualquier zapato a tu pie sin ningún problema.

Por otro lado, la horma normal es aquella que usan las empresas de zapatos para crear sus modelos estándar. Se puede decir que esta horma tiene un tamaño fijo con el que se empiezan a hacer los zapatos y a partir de ahí se hacen todas las otras tallas. Esta horma puede variar en función de la marca de zapatos o del modelo que se fabrique.

Las Hormas en la actualidad

Las hormas siguen siendo la clave del mundo del calzado. Además, su uso está aumentando. Los diseñadores de calzado están trabajando para desarrollar el diseño hasta el final. Esta es la mejor manera de hacer un zapato que se adapte perfectamente a tu pie y que las diferentes partes adquieran la forma deseada. Sin duda alguna, en la actualidad se siguen usando las hormas para zapatos tanto por profesionales como por cualquier persona que necesite modificar unos zapatos.

Existen diferentes tipos de hormas. Por ejemplo, los pies de hombres y mujeres no son iguales. Entre los zapatos de mujer, el final de los zapatos de tacón no puede ser el mismo que el de los zapatos bajos o las botas. Los materiales utilizados para fabricar la propia tira también varían. Eso hace que haya una infinidad de hormas diferentes que permiten modificar todos los zapatos.

Nuestras recomendaciones de hormas de calidad: