¿Cuánto te debe de sobrar de un Zapato?

¿No sabes encontrar tu talla de zapatos? Cuando vamos a probarnos un calzado, nunca sabemos el espacio que debe sobrar en la parte trasera y en la punta. Aquí te damos algunos consejos para que aprendas a escoger los zapatos que mejor se adapten a tus medidas para que andes con la mayor comodidad posible. Además, te explicamos cuánto espacio te debe de sobrar en un zapato tanto en la punta como en el talón.

Como saber si usas la Talla de Zapato correcta

Aunque cada marca de zapatos tiene su horma propia, existe una fórmula sencilla para determinar nuestra talla. Se recomienda comprobar que existe un margen de al menos 1 cm entre la punta de los dedos de los pies y la punta del zapato, siempre teniendo en cuenta la distancia del dedo más largo.

Otra pauta que se puede utilizar al probarnos los zapatos es que debemos poder colocar un dedo en la parte posterior del zapato sin ningún problema. Si es así, los zapatos tendrán espacio para expandirse cómodamente y soportar el peso de nuestros pies mientras caminamos. También se recomienda probar los zapatos al final del día para conseguir el mejor ajuste posible.

¿Cada cuánto se tienen que cambiar los Zapatos?

Lo ideal es cambiarse de calzado cada temporada. Por ejemplo,  en las temporadas de verano e invierno, se pueden intercambiar varios modelos, ya que pasar la temporada con los mismos zapatos puede «dañar» la forma de caminar. De lo contrario, se perderá el mecanismo de corrección al caminar que tiene un zapato que aún no se ha deformado. 

También es momento de cambiarse de zapatos cuando notes que las suelas, especialmente los tacones, están demasiado gastados. Si está deformado, significa que es inestable y puede provocar lesiones musculares menores y hará que caminemos de manera incorrecta.

Nuestras recomendaciones de hormas de calidad: