¿Qué quiere decir Horma Estrecha?

Como ya sabrás, existen una infinidad de hormas diferentes que se adaptan a todo tipo de tamaños y formas de zapatos. No obstante, pueden clasificarse según su anchura para que todo el mundo pueda encontrar la horma que mejor encaje con el tamaño de su pie. Aquí te explicamos cuál es el significado de horma estrecha y cuáles son sus variaciones. No esperes más y sigue leyendo para convertirte en todo un experto sobre el mundo de las hormas para zapatos.

Significado de horma estrecha

Todas las hormas pueden encontrarse en una gran variedad de tamaños. Además, muchos de los diseños que existen actualmente pueden regularse para encajar con todo tipo de zapatos. No obstante, las hormas caseras pueden hacerse con un tamaño específico que no puede regularse.

La horma estrecha es toda aquella horma de tamaño pequeño que está pensada para usarse en las tallas más bajas de pie. De todos modos, algunos diseños tienen zonas extensibles para que puedan usarse en los zapatos estrechos y largos sin problemas.

Medidas de hormas

Como hemos dicho anteriormente, dependiendo de la anchura que tenga la horma, podemos clasificarla dentro de tres grupos. Aquí te explicamos cómo diferenciarlos para que puedas determinar dentro de qué grupo están tus hormas:

  • Ancha: Suelen ser las hormas más grandes de todas, ya que están pensadas para tallas de pies grandes y largos.
  • Media: Estas son las hormas adaptables que tienen varios lugares que se pueden hacer más largos o anchos. Tanto la zona del talón, la punta y el “juanete” tienen una zona adaptable.
  • Estrecha: Son las hormas más pequeñas de todas y tienen el ancho muy estrecho para usar en zapatos pequeños.

Nuestras recomendaciones de hormas de calidad: