Tipos de Hormas para Zapatos
¿Tienes diferentes tipos de zapatos que te causan molestia al usarlos? Aquí te explicamos los diferentes tipos de hormas que existen actualmente según los usos que se les pueda dar y los materiales usados en su fabricación. Una vez conozcas todas las variedades que hay actualmente, será mucho más fácil decidir cuál es la horma de zapatos que mejor se adapta a tus gustos y necesidades.

Hormas por material:
Estos son algunos de los materiales más usados en la actualidad para fabricar todo tipo de hormas que puedan usarse tanto por usuarios corrientes como por expertos junto a sus principales características:
- Madera de cedro: Es la mejor calidad de madera ya que absorbe la humedad del cuero y desprende un olor muy agradable.
- Madera de pino: Tiene una durabilidad muy grande y de alta calidad aunque no tiene tanta calidad como la madera de cedro.
- Plástico: Actualmente son bastante comunes ya que se conservan durante largos periodos de tiempo y no dañan el tejido del zapato.
- Metal: Son las más usadas por los profesionales ya que se conservan durante mucho más tiempo y no se deterioran.
- Espuma: Son las de peor calidad que existen y suelen usarse para conservar la forma del zapato sin agrandarlo.


Hormas por uso:
A continuación clasificamos las hormas para zapatos según los tres usos principales que se les puede dar:
- Ensanchar: Se usan para agrandar los laterales de los zapatos y evitar roces y daño de cualquier clase.
- Alargar: En el caso de que no encuentres una talla que se adapte al tamaño de tu pie, puedes alargar el zapato para que encaje mucho mejor con el pie.
- Conservar: Son diferentes a las anteriores ya que solo se usan para que los tejidos no se deterioren al estar guardados mucho tiempo.
Hormas por tipo de zapato:
Hay que tener en cuenta que según el tipo de zapato que necesitemos ensanchar, la horma tiene que adaptarse a su forma y tamaño. Estos son algunos de los tipos de hormas de zapatos que se adaptan a cada zapato.
- Zapatos corrientes: Son las más comunes y pueden usarse prácticamente en todo tipo de zapatos con la forma estándar.
- Tacones: Suelen ser más pequeñas que las hormas comunes ya que se adaptan a la forma interior de los tacones.
- Botas: Tienen una forma completamente diferente a todas las otras ya que se adaptan al cuello de las botas para evitar que se rompan.